Los 7 mejores jugadores de deportes electrónicos en este momento

En un área tan dinámica como los deportes electrónicos es difícil establecer alguna medida para hablar de los mejores jugadores. No es como si otorgarán un balón de oro cada año. Existen muchas competencias distintas y muchas de ellas son por equipo, lo cual nos deja con varios jugadores dentro de los mejores equipos del año, pero sin logros individuales que los elevan sobre el resto de los jugadores.

¿Qué medida usar? Para poder hacer una lista, solo nos queda calcular sus ganancias, puesto que los que ganan más torneos individuales importantes son los que ganan más, estimamos que preparar este top 5 con esa base es una medida justa y objetiva. Existen muchas fuentes que usan sistemas de calificación distintos, por lo que no sería extraño que se conozcan listas con variaciones respecto a esta. 

Magnus Carlsen

El máximo ganador del año 2020 ha generado mucha polémica. Si nos guiamos por la definición de deporte electrónico, pocos encajan más claramente en el término que el ajedrez electrónico. Después de todo, compites contra uno o varios rivales, hay rondas de clasificación y todo lo demás. Además, el ajedrez ya es un deporte reconocido dentro y fuera de lo virtual. 

Magnus Carlsen es el máximo ganador del año, al obtener $499.420 dólares ganando torneos de ajedrez. Está claro que el problema de salud mundial tiene que ver con que el ajedrez sea el deporte que identifica al mejor jugador por ingresos del año 2020. 

James “Clayster” Eubanks

Con un ingreso de $373.330, Eubanks es el jugador que sigue en la lista, forma parte de la élite del Call of Duty, aun cuando sus ingresos totales  son la suma de sus ingresos en cualquier torneo válido como deporte electrónico en el año. 

Ian “Crimsix” Porter

Con $368.200, Porter sigue en la lista. También forma parte del equipo élite de Call of Duty en el año, los integrantes de “Dallas Empire”, sin embargo Ian suele figurar en otras listas como primero, por ingresos totales durante sus años como gamer o ingresos por publicidad. 

Indervir iLLeY Dhaliwal 

Continuando con el equipo campeón de Call of Duty, Indervir ganó $358.630, lo que le otorga un meritorio 4to puesto a nivel mundial para el año 2020. 

Anthony “Shotzzy” Cuevas-Castro

Con $351.000, Shotzzy cierra nuestra lista, nos gustaría mostrar más variedad en los juegos pero ser objetivos es más importante y el movimiento que genera la Liga de Call of Duty se impuso. 

Esta lista no muestra los ingresos totales de los jugadores en sus años de experiencia en deportes electrónicos y tampoco los ingresos por publicidad o por canales particulares de cada jugador. Desde ya adelantamos que Magnus Carlsen, el primer lugar, compite en el 2021 por $1,5 millones en torneos de ajedrez, por lo que posiblemente repita como el mejor del año actual.